Ver fotografía
Creditos
Textos: Berna Wang
Fotografías: Francisco Javier Garín Voxel Infográfica
Diseño: Joaquín Bernal Baara Estudio

Creative Commons © 2003 y años sucesivos, Berna Wang, bajo una licencia Creative Commons, excepto los textos citados, que son propiedad de sus respectivos autores.

Creado y administrado con Bitako 1.0





Presentación Agradecimientos
Soy una casa. Y al mismo tiempo, la persona que la habita.

Esto lo escribí en febrero del 2002. En el año y pico que ha transcurrido desde entonces he hecho limpieza, sobre todo. Yo sola, como debe ser. Me recogí el pelo, me puse un pantalón y una camiseta viejos, y empecé a sacar basura. De debajo de las alfombras, de los altillos, del fondo de los armarios. Descongelé la nevera. Busqué y encontré todo el lastre, los trastos inservibles, los cadáveres, e hice con ellos una hoguera que ardió varios días seguidos. Barrí la ceniza y la usé de abono para el jazminero que hay en la pared sur del patio. Abrí boquetes para crear ventanas nuevas en los laberintos donde antes me quedaba atrapada con mis fantasmas y algún que otro ser vivo. Revisé una a una puertas y ventanas y las mantuve abiertas durante meses para asegurarme de que todos los que quisieran irse pudieran hacerlo. Y aprendí a convivir sin miedo con los fantasmas que se quedaron: cuando salen de sus rincones, les ofrezco un té y nos sentamos a charlar en la cocina o miramos, sin decirnos nada, la puesta de sol.

Sigo estando en la lista EC, que ya ha cumplido dos años, he escrito varios textos en prosa que se han publicado en La insignia y en diciembre del 2002 terminé de revisar Pequeños accidentes caseros, un poemario inédito (de momento)*, del que la revista Adamar ha publicado una selección de poemas.

Un día de marzo, me llamó Lara López, se inventó el concepto de "radio log" y me pidió que le escribiera textos para leerlos en Música es 3, su nuevo programa. Y dije que sí.

El trabajo de Joaquín «Mago» Bernal con el diseño y a los mandos de Bitako 1.0, las fotos de Francisco Javier «Pack» Garín y la insistencia de varios amigos han hecho posible que ese "radio log" sea, desde ahora, también un web log, convirtiéndolo en un balcón de mi casa con vistas a la web, abierto a todos los vientos, a todas horas y a todo el que quiera pasar. O, no sé, en un cruce de pasillos y caminos.

Bienvenidos, pues a los que llegáis. Y que el viento os sea propicio al partir.

Madrid, 11 de junio de 2003

* Octubre de 2004: ¡¡Pequeños accidentes caseros ha dejado de ser inédito!!